domingo, 10 de octubre de 2010

Diferencia entre Informática y Computación



Informática y Computación


Informática

La informática es la ciencia que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

*Entrada: captación de la información.
*Proceso: tratamiento de la información.
*Salida: transmisión de resultados.

De la informática provienen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras, las redes de computadoras, la inteligencia artificial y cuestiones relacionadas con la electrónica.
Informática es la unión de todo este conjunto de disciplinas.
Actualmente casi todas las áreas utilizan lo relacionado con la informática. Ésta puede cubrir una enorme rama de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:

*Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
*Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
*Sistematización de procesos.
*Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.


Computación


Computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas para esto. De esta manera, aparecen conceptos como la computadora, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información, "computación" abarca las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados de este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de la programación, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.



Diferencia entre Informática y Computación.

Nosotras conforme a lo anterior entendimos que la Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de una computadora, y la computación es lo relativo a la computadora, en su parte electrónica así como en el software y todo lo que lo relaciona o sea lo que lo compone la informática se refiere al manejo automatizado de la información y la computación es acerca de cómo se logra este manejo nos referimos a lo que se lleva a cabo para llegar a esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada